jueves, enero 17, 2008

CAMINANDO HACIA EL FUTURO

Tiempo de cambio en BMW - Energía limpia
A largo plazo, el hidrógeno reemplazará a la gasolina: esa es la idea de CleanEnergy BMW. Pero, por el momento, no hay muchas estaciones de carga de hidrógeno. Por esa razón los vehículos CleanEnergy BMW cuentan con un tanque de nafta y un tanque de hidrógeno. Si uno de los tanques está vacío, la unidad del motor BMW bivalente cambia automáticamente al otro sistema de combustible.

La alternativa del hidrógeno
A diferencia del carbón y el petróleo, se puede producir hidrógeno en cantidades ilimitadas. Y su combustión no libera carbono. En la actualidad, el hidrógeno se obtiene principalmente del gas natural, donde se separa el carbono y se lo libera a la atmósfera como dióxido de carbono (CO2). En el futuro, sin embargo, se tendrá que producir hidrógeno a partir de fuentes renovables de electricidad y agua.

Luz y agua – el equipo soñado
La cantidad de energía que el sol envía a la tierra en una hora equivale a lo que consume la humanidad en un año. Esta energía puede utilizarse para producir energía eléctrica en plantas de energía solar, por ejemplo. La electricidad puede entonces usarse para separar el agua por electrólisis en hidrogeno y oxigeno. Durante este proceso de separación, la energía ganada se transfiere al hidrógeno. El hidrógeno es, por lo tanto, un simple transportador de energía y no una fuente de energía como lo es el petróleo. En consecuencia, el hidrógeno no se consume de hecho en el verdadero sentido de la palabra.

Una cuestión de opciones
La energía almacenada en el hidrógeno puede utilizarse para propulsar el vehículo de dos maneras: ya sea en un motor de combustión o en una célula de combustible para generar electricidad para un motor eléctrico. Una ventaja fundamental del motor de combustión es la bivalencia. Permite que se pueda usar tanto hidrógeno como nafta, creando así las condiciones ideales para la transición de energías de propulsión no regenerativas a regenerativas.

Ilimitada, limpia, inteligente
Durante la electrólisis el agua se divide en sus componentes de hidrógeno y oxígeno. El hidrógeno es almacenado y el oxígeno se necesita en el vehículo para la combustión del hidrógeno. El proceso de combustión genera energía y agua como producto de deshecho, que vuelve al ciclo natural del agua. Y de esta forma con la ayuda de los proveedores de energía regenerativa, se obtiene un combustible libre de emisiones que asegura que se pueda seguir teniendo el placer de conducir en el futuro.

Una idea que se expande
La infraestructura: Junto con otros socios, BMW abrió la primer estación de servicio de hidrógeno totalmente automática y pública en el aeropuerto de Munich en 1999. En el otoño de 2004, la estación de servicio de hidrógeno más grande del mundo empezó a funcionar en Berlín a través de la Clean Energy Partnership. En esta estación se está obteniendo importante experiencia en cuanto a la producción, entrega, almacenamiento y carga durante las operaciones diarias.

Llene el tanque con hidrógeno
Por supuesto, Usted podrá llenar el tanque de hidrógeno manualmente de la forma habitual. Pero es mejor usar los robots cargadores especialmente diseñados. La estación de servicio en el aeropuerto de Munich anticipa este futuro de alta tecnología. El robot ubica y abre la tapa del tanque. Crea una conexión hermética con el tanque y lo llena en aproximadamente tres minutos. Luego vuelve a cerrar todo y debita el gasto. Usted ni siquiera tiene que salir del vehículo.

Un objetivo común
Con nuestra visión de un concepto de energía basado en el hidrógeno, nos impusimos un objetivo ambicioso. Para asegurarnos que esta visión se vuelva realidad, el BMW Group está colaborando con un número de socios en temas relativos a producción, entrega, almacenamiento y carga. Esta experiencia concentrada establecerá las bases para este revolucionario salto al futuro.

Una tradición pionera
Recorra los principales acontecimientos durante el desarrollo del hidrógeno como energía de propulsión. Inicie un viaje a través del tiempo: simplemente haga click en las flechas de navegación para avanzar o retroceder en la línea de tiempo.

mas en http://www.bmw.com/

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