martes, agosto 29, 2006

CONCEPUALMENTE, HABLAR


La comunicación es un fenómeno inherente a la relación grupal de los seres vivos por medio del cual éstos obtienen información acerca de su entorno. La comunicación es de suma importancia para la supervivencia de cada especie, pues la información que ésta extraiga de su medio ambiente y su facultad de transmitir mensajes serán claves para su desarrollo.
Etimológicamente, la palabra comunicación deriva del latin "comunicare", que puede traducirse como "compartir algo a alguien".
En los seres humanos, la comunicación es un acto propio de su actividad psíquica, derivado del lenguaje y del pensamiento, así como del desarrollo y manejo de las capacidades psicosociales de relación con el otro; que a grandes rasgos permite al individuo conocer más de sí mismo, de los demás y del medio exterior mediante el intercambio de mensajes principalmente lingüísticos que le permiten influir y ser influidos por las personas que lo rodean.
La comunicación, como tal, es un proceso que ha sido ampliamente debatido por teóricos y estudiosos de diversas disciplinas como la Psicología, Sociología, Lingüística, Antropología y Periodismo; que han proporcionado abundante información para el estudio de éste fenómeno.

1 comentario:

Marketplace group by Sebastián Gigena dijo...

visite marketplace group desde su escritorio