viernes, noviembre 17, 2006

MODELO DE NEGOCIO

Michael Dell fundó la empresa de computación que lleva su nombre en 1984. Ocho años después, a la edad de 27 años, Dell se convirtió en el CEO más joven de la lista Fortune 500.
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Muy pronto el mundo de los negocios zumbaba con comentarios sobre el “modelo de negocios de Dell”, que le permite a la empresa evitar a los intermediarios, vender directamente a los clientes y lograr una gestión superior de la información y del capital de trabajo.
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Desde entonces, la empresa ha continuado ganando participación de mercado y entregando mejores retornos a sus accionistas que cualquiera de sus competidores. Con un capital inicial de u$s1.000, Dell vale hoy cerca de u$s100.000 millones. El secreto del éxito de Dell va más allá de su famoso modelo de negocios. Las altas expectativas y la ejecución consistente y disciplinada están integradas al ADN de la empresa.
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Dell es mucho más que una fábrica eficiente; es una organización que puede girar con rapidez y que ha demostrado un sentido de la oportunidad impecable para entrar en nuevos mercados.
-Hoy la empresa tiene 53.000 empleados y opera en más de 80 países. Hace un mes, su fundador y presidente cumplió la madura edad de 40 años.
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Al tiempo que entrega excelentes dividendos a sus accionistas, Dell ha creado una cultura que exige un gran desempeño de su gente. Con el fin de duplicar sus ingresos en un período de cinco años, la empresa ha tenido que adaptar su cultura obsesionada por la ejecución a nuevas demandas.
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Los elementos del modelo de negocios de Dell no son un secreto: venta directa, más información que inventario, fabricación de clase mundial e información superior del cliente. Si todo el mundo lo sabe ¿por qué otras empresas no han podido copiar su modelo de negocios y ganarles en su propio juego?
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la respuesta es fulminante para Michael Dell - “Queremos triunfar y divertirnos a la vez”
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La ventaja competitiva de Dell se debe a algo más que su famoso modelo de negocios: apostar más al ingenio que a la inversión, y una cultura de responsabilización

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