miércoles, octubre 18, 2006

6 CHANCHADAS TÍPICAS

Siempre se suceden en cada negocio, empresa, proyecto o una simple conversación caídas que pareciese normales pero que están desde el principio arruinándolo todo. Conozca estos 6 clásicos errores chanchos.
1. No sea brusco o exasperante la mejor forma de tirar su carrera por la borda es siendo una persona "difícil" para trabajar. Si se hace la fama de tener un trato ríspido y una mentalidad cerrada, la gente evitará trabajar con usted, además es muy probable que aconsejen a sus amigos que hagan lo mismo. Recuerde que a todos nos gusta tratar con una persona amable, así que sonría cuando alguien le pregunta algo y trate de no quejarse continuamente. Una de las cosas más molestas es tratar con alguien se la pasa quejándose o desparramando "mala onda", crea un ambiente de trabajo negativo.
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2. Escuche las ideas de las otras personas y, en la medida de sus posibilidades, incentívelas a compartir sus puntos de vista. Aunque parezca una obviedad, es interesante comprobar como la mayoría de los empleados se sienten frustrados porque piensan que sus ideas no son valoradas por la empresa.
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3. No deje que su website o blog se desactualice: Leía en un blog inglés que la primera señal evidente de que un profesional no está bien posicionado, es cuando su website está desactualizado. Es como cuando vemos un jardín muy descuidado, con el pasto invadiendo los senderos. no hay mucho que imaginar: esa casa está abandonada.
Lo que la gente "lee" es: "No me mantengo actualizada/o, estoy tecnológicamente muy retrasado. No soy muy trabajadora."
Cualquiera sea el motivo, ese no es el mensaje que usted querrá dar a sus actuales o potenciales clientes, ni tampoco a sus empleados.
Al mantener su site o blog actualizado, con contenidos amenos y un diseño profesional y cuidado (por ejemplo sin faltas de ortografía), está dando un claro mensaje: Usted y su empresa están "vivas", en tema, se preocupa por su imagen y se comporta profesionalmente.
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4. No sea perezoso: Seamos realistas, por mas que haga publicidad, tenga un site, etc., es poco probable (sobre todo si lo suyo son los servicios y no la venta de productos puntuales) que alguien la llame y le diga: "No la conocemos pero queremos contratar inmediatamente sus maravillosos servicios", no funciona de esa manera. Mujeres de Empresa le ha dicho una y mil veces: ¡muévase, salga y haga Networking!
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5. Que no sea difícil contactarlo: Si tiene un website (y si no lo tiene ¿qué está esperando?) ponga sus datos de contacto en un lugar fácil de encontrar y, además, que figure en todas las páginas. Aproveche la ocasión para tratar de hacer su empresa menos "virtual y más real", ponga su dirección y teléfono, mucha gente prefiere conversar telefónicamente antes de mandar un mail. Al dar más opciones y proveer de una dirección real, usted está indirectamente diciendo: existo, soy una persona de carne y hueso a la que usted puede contratar un servicio. En la mayoría de los blogs es usual agregar una foto de la persona, ayuda a poner un rostro, a hacer más tangible su empresa.
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6. No aceche a la gente: ¿le pasó que no se puede sacar un vendedor de encima?
Sucede que hay una delgada línea entre hacer, por ejemplo, el seguimiento de una llamada y ser una persona verdaderamente molesta de la que todo el mundo escapa. En otras palabras no sobre venda o sobre mercadee sus servicios o productos.
aporte: Andres Calderon, Mkp - en su cumpleaños 18/10/06

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