lunes, marzo 19, 2007

OUTSOURCING

Los ejecutivos de hoy en día se enfrentan a una gran cantidad de cambios y tendencias sin precedentes. Estos cambios incluyen la necesidad de ser globales, la necesidad de crecer sin usar más capital, la necesidad de responder a las amenazas y oportunidades de la economía, el envejecimiento de la fuerza laboral, la reducción de costos y batallar por el pensar del consumidor.
Estas directrices instalan las mas variadas armas para cubrir esa necesidad de crecer a bajo costo, siendo el Outsourcing un pensamiento mas que saludable.

¿QUE ES EL Outsourcing?
El Outsourcing es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. La clave de esta definición es el aspecto de la transferencia de control. Consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón o actividad básica de su negocio.
El Outsourcing es más que un contrato de personas o activos, es un contrato para resultados.
En fin Outsourcing es un tema sumamente interesante que si es bien aplicado puede reducir escandalosamente los costos directos de una empresa.
¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?

Hasta hace un tiempo esta práctica era considerada como un medio para reducir los costos; sin embargo en los últimos años ha demostrado ser una herramienta útil para el crecimiento de las empresas por razones tales como:
1) Es más económico. Reducción y/o control del gasto de operación.
2) Concentración de los negocios y disposición más apropiada de los fondos de capital debido a la reducción o no uso de los mismos en funciones no relacionadas con al razón de ser de la compañía.
3) Acceso al dinero efectivo. Se puede incluir la transferencia de los activos del cliente al proveedor.
4) Manejo más fácil de las funciones difíciles o que están fuera de control.
5) Disposición de personal altamente capacitado.
6) Mayor eficiencia.
Todo esto permite a la empresa enfocarse ampliamente en asuntos empresariales, tener acceso a capacidades y materiales de clase mundial, acelerar los beneficios de la reingeniería, compartir riesgos y destinar recursos para otros propósitos.
AREAS QUE PUEDEN PASAR A OUTSOURCING

El proceso de Outsourcing no sólo se aplica a los sistemas de producción, sino que abarca la mayoría de las áreas de la empresa

1) Sistemas financieros.
2) Sistemas contables.
3) Actividades de Mercadotecnia.
4) Recursos Humanos.
5) Sistemas administrativos.
6) Actividades secundarias.

LOS QUE NO DEBEN PASAR A OUTSOURCING

1) La Administración de la planeación estratégica.
2) La tesorería
3) El control de proveedores
4) Administración de calidad
5) Servicio al cliente
6) Distribución y Ventas

¿Por que subcontratar?

Algunos de los beneficios potenciales de utilizar el Outsourcing son la disminución de los costos, un enfoque más dedicado a actividades competitivas de la empresa, mayor flexibilidad y rapidez de respuesta así como el uso de tecnología y materiales de clase mundial. Por otra parte existen algunas desventajas posibles como son el decline de la innovación por suplidores, pérdida de control del proceso de producción y una eventual competencia por parte de los mismos que al conocer el proceso a plenitud pasan de ser suplidores a competidores.

En la actualidad las organizaciones están buscando una nueva manera de aumentar sus ingresos, conseguir costos efectivos en servicios y compartir ideas con los consumidores... el Outsourcing es la herramienta óptima para ello.

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